Cirugía ocular en Reus

Cirugía ocular

En Centre d’Oftalmologia Romero, en pleno centro de Reus, le ofrecemos nuestra vasta experiencia en cirugía ocular y otros procedimientos de oftalmología.

Cirugía refractiva

Entre los servicios de oftalmología que le ofrecemos en Centre d’Oftalmologia Romero en Reus, tenemos la cirugía refractiva. ¿Qué es cirugía refractiva? Son las técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad minimizar y, de ser posible eliminar, los defectos refractivos que pudiera presentar el ojo. Estos defectos o anomalías refractivas oculares son la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La principal ventaja de la cirugía refractiva es la disminución e incluso la eliminación de la dependencia de las gafas para realizar nuestras actividades cotidianas.

En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina. Este proceso es conocido como refracción. Desde la retina, la imagen es transmitida, en forma de impulsos eléctricos, al cerebro mediante el nervio óptico.

Pero cuando el ojo presenta algún defecto refractivo (miopía, hipermetropía o astigmatismo), la imagen sufre anomalías en su proyección sobre la retina. Esto se traduce en una percepción alterada de la imagen y, por consiguiente, una visión borrosa.

Ante esta situación, y después de ser examinado por el especialista, el paciente podría considerar someterse a algún procedimiento de cirugía refractiva.

Tipos de cirugía refractiva

Existen dos modalidades o procedimientos principales de cirugía refractiva: tratamiento con láser y el implante intraocular.

Tratamiento con Láser

La más comúnmente utilizada es la cirugía refractiva láser, siendo la técnica LASIK (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) la de uso más frecuente, aunque también hay otras técnicas como la PRK, abreviatura en inglés de queratotomía fotorrefractiva, y LASEK (del inglés Laser epithelial keratomileusis).

Implantación de lente intraocular

La otra modalidad es la implantación de lentes intraoculares o lentes fáquicas o pseudofáquicas. Siendo una lente fáquica aquella lente intraocular que se adiciona al sistema óptico sin sustituir a ninguna estructura y manteniendo el cristalino, mientras que las psudofáquicas sí sustituyen el cristalino. Una de las ventajas de la implantación de lentes intraoculares es que este procedimiento puede ser reversible.

Este tipo de cirugía está indicada para pacientes con un grado de hipermetropía alto, para la corrección de astigmatismos importantes y cuando la miopía es muy elevada o cuando existe alguna contraindicación para la aplicación de láser en la córnea u otro tipo de procedimiento.

¿Cuál método correctivo escoger?

Ningún método de corrección de errores refractivos es universalmente aceptado como el mejor. Cada uno tiene su porqué, su cuándo y para qué. Es por ello que, tras un examen exhaustivo, y de acuerdo a lo observado, los datos que arrojen las mediciones, sus características físicas y antecedentes, el especialista responsablemente le ofrecerá la alternativa que mejor se ajuste, con sus pros y contras, a su situación.

Comuníquese con nosotros para concertar una cita y revisar su salud ocular. ¡Le esperamos!

© 2019 Centre d’Oftalmologia Romero Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital