Cirugía ocular en Reus

Cirugía ocular

Cirugía de las cataratas

En todos los casos es quirúrgico. En la actualidad no hay tratamientos médicos eficaces contra las cataratas. La facoemulsificación con implante de lente intraocular es la técnica que usamos en la casi totalidad de nuestros pacientes, por ser la más avanzada y la que permite la mas rápida recuperación visual.

Consiste en realizar una pequeña incisión de menos de 3 mm. A continuación y mediante un instrumento especial llamado facoemulsificador, provisto de una punta de titanio que emite ultrasonidos, se disuelve y aspira la catarata. 

Posteriormente se introduce un lente intraocular (monofocal o multifocal) plegada para no tener que ampliar la incisión. Una vez implantada la lente se da por finalizada la cirugía sin necesidad de sutura, tampoco es necesario el ingreso en la clínica y el paciente puede reincorporarse a su actividad normal al cabo de unos días.

Blefaroplastia

Es la cirugía estética palpebral más frecuente. Esta corrige las bolsas y el exceso de piel de los párpados, tanto inferiores como superiores.

Casi todas las blefaroplastias se ejecutan para solucionar las bolsas de los párpados, que suelen desarrollarse con la edad o por causas congénitas o asociadas a enfermedades renales o cardíacas. Cuando una persona envejece, la piel de alrededor de los ojos se vuelve redundante, los músculos se debilitan y la grasa se mueve desde la órbita hacia adelante. Esta laxitud de la piel y los músculos del párpado, junto con la grasa orbitaria y, en algunos casos, la presencia de líquido, da al rostro un aspecto envejecido y cansado que se corrige, generalmente, con fines cosméticos.

La caída de los párpados superiores puede interferir también en la visión. En este caso, la blefaroplastia se realiza para mejorar la visión periférica del paciente.

Una semana suele ser suficiente para que el paciente pueda reincorporarse a sus quehaceres habituales sin temor a que los demás se aperciban de que se ha sometido al tratamiento porque vean alguna señal, excepto la propia desaparición de bolsas y exceso de piel en los párpados.

Comuníquese con nosotros para concertar una cita y revisar su salud ocular. ¡Le esperamos!

© 2019 Centre d’Oftalmologia Romero Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital